El pasado Octubre todo el Colegio celebramos el Día de la Solidaridad (DIASOL) y recordaréis que cada etapa llevó a cabo actividades diferentes. Los niños y niñas de Educación Infantil y 1º de Primaria, se unieron a la campaña “Un achuchón por la UCI del Hospital Niño Jesús”. Todos ellos realizaron un dibujo para hacerles llegar a los niños del hospital y alegrar las paredes del lugar donde pasan muchos días ingresados. Además, cada niño se llevó a casa un sobre para que sus papás colaboraran con un donativo.

La campaña, “Un achuchón ” trata de recaudar fondos para la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid. Como dicen en su web: “es un sueño que se hará realidad a finales de 2016 y que supondrá una inversión para la fundación de 1.500.000 euros. Aladina necesita ayuda para darle un buen achuchón a la UCI, la UCI de todos los niños de Madrid y la de muchos más niños de toda España”.

En Fuenllana quisimos apoyar esa iniciativa el Diasol. Los papás y mamás han respondido con generosidad y han puesto su granito de arena para hacer realidad el sueño de la Fundación Aladina. La nueva UCI estará bañada de luz natural, una de las grandes necesidades del Servicio ya que, en la actualidad, los niños ingresados no pueden distinguir entre el día y la noche. Además, los niños oncológicos son los pacientes que, de media, pasan más tiempo ingresados en la UCI, a veces más de 1 mes.

Queremos felicitar a todos los papás y mamás de los alumnos de Infantil y 1º de Primaria, y a las profesoras por su iniciativa.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *