Procesión Eucarística

Hoy hemos vivido un día histórico en el Colegio: el Santísimo ha recorrido nuestro Colegio y lo ha hecho acompañado con adoración, oración y mucho cariño.

Desde el Colegio hemos querido unirnos a la festividad que se celebrará en Madrid el domingo 2 de Junio: el Corpus Christi. Por eso hemos realizado una Procesión Eucarística , en la que han participado: padres, profesoras y alumnas.

A las 9,30 hemos tenido Santa Misa en el Edificio Central, para padres y alumnas. Mientras tanto, varios grupos de madres repartidas por etapas, han preparado los altares por los que pasaría el Santísimo a continuación.

El recorrido ha comenzado en el Edificio Central, donde las alumnas de 1ª Comunión, vestidas con sus trajes blancos, esperaban la llegada de la Custodia. El palio, bajo el  que han portado al Santísimo, lo llevaban cuatro alumnas de 1º de Bachillerato, que han ido turnándose a lo largo de toda la procesión. Detrás del Santísimo, acompañaban las alumnas de 2º de ESO que hace unas semanas recibieron el Sacramento de la Confirmación.

El primer altar en el que ha parado el Santísimo ha sido el de Secundaria, preparado por madres de esta etapa, profesoras y por las alumnas de 4º de Eso, quienes han hecho el escudo del Colegio con pétalos de rosa. Todas las alumnas esperaban de rodillas y así han permanecido  mientras la Bendición.

A continuación, el altar de Educación Primaria, preparado también por madres y profesoras de la Etapa, alrededor del cual, esperaban las alumnas con pétalos de rosa. Las alumnas de Primaria, han cantado “Vamos niñas al Sagrario”, que es la canción que cantan los Jueves Eucarísticos delante de la Custodia.

De camino al altar de Infantil, los más pequeños del Colegio esperaban con muchísima ilusión. Le han cantado “Tan cerca de mí” llenos de alegría y admiración.

Por último, el Santísimo se ha dirigido al Edificio Tecnológico, acompañado de todo el Colegio. El camino estaba adornado por una alfombra con el “Adorote Devote” que han realizado, las alumnas de Ciclos  y profesoras. Las paredes de la valla estaban llenas de geranios también puestos por ellas.

La estación en este altar, ha sido especialmente emotiva, ya que el Capellán del Colegio, don José María Moreno ha dirigido unas palabras a todos antes de guardar al Santísimo. Con las que ha animado a todos los que estábamos a cuidar más a Dios presente en el Sagrario, para agradecerle su presencia. Además, nos ha animado a asistir a las procesiones que se organizarán en la capital el día de la fiesta.

Os dejamos una selección de las fotos que mejor ilustran este acontecimiento.

[fancygallery id=”1″ album=”4″]