talleres creativos

La educación infantil y la experimentación creativa ayuda a que los niños mejoren en muchos aspectos su desarrollo cognitivo, motor, lingüístico, y emocional. En los pequeños de 3 a 6 años se va forjando el pensamiento abstracto a partir de la exploración y talleres creativos que les ayudan a descubrir la realidad y el mundo que les rodea a través de los sentidos externos. 

La importancia del juego

El juego es un componente necesario para despertar el interés y facilitar el desarrollo de la imaginación. Todas las personas somos diferentes y procesamos el conocimiento conforme a nuestras experiencias de aprendizaje en múltiples contextos. Fuenllana en Madrid, es un escenario de alegría y juego que potencia la creatividad.

 

talleres creativos

La educación de la imaginación

La educación de la imaginación es un momento de conocimiento que da lugar a imágenes sociales; favorece el encuentro interpersonal y la comunicación entre iguales, la cooperación, la memorización y la educación afectiva. Educere significa sacar fuera. Nuestro equipo docente ayuda a ese crecimiento rico y creativo de los niños a lo largo de esta etapa infantil.

La educación estética y afectiva desde pequeños prepara el camino de una educación intelectual y moral. La vista y el oído son los sentidos externos que más ayudan a desarrollar las capacidades mentales de la abstracción. 

 

Talleres creativos en Fuenllana

En Fuenllana llevamos a cabo talleres creativos enmarcados en los proyectos propios de cada etapa. Algunos de ellos son:

  1. Teatralizaciones y cuentacuentos en el proyecto de 1º infantil el Otoño es de Color. 
  2. Talleres Musicales, Personajes de cuentos y  visitas de expertos que llevan a cabo sesiones de ilustraciones en torno al día del Libro.
  3. Experiencia “Pisando Uvas” en el proyecto de 3º infantil, o el proyecto “Un mundo de sensaciones” de los alumnos de 2º Infantil.
  4. Visita del artista Van Gogh en el proyecto “Van Gogh pinta de Amarillo” y taller de dibujo y pintura con carboncillo, ceras manley y óleo. basándose en las etapas del maestro holandés. 
  5. Drama, Juegos de palabras y vocabulario, Viernes de cuento y storytelling del programa “Friday Tales for Kids”.
  6. Visitas a Instituciones culturales como el Planetario en el proyecto “El Universo” o al Museo Arqueológico en el proyecto de Egipto. 
  7. Reading for fun en familia y El proyecto en 3º de infantil “El Libro viajero”.
  8. Festivales monográficos de verano y Navidad.
  9. Taller Pinta la Música en horario no lectivo.
  10. Taller de emociones y creatividad. Concierto Animal de Palabritas aladas.