Aprendiendo con los bomberos

El servicio de Bomberos de Alcorcón ha visitado a las alumnas del Segundo Ciclo de Primaria. Han tenido dos sesiones en las que han aprendido y han disfrutado a lo grande. La primera fue sobre la prevención de incendios: cómo debemos actuar en caso de incendio en tu casa, cómo podemos prevenir un incendio… En la segunda sesión, sobre primeros auxilios, hicieron prácticas con un muñeco que trajeron los propios bomberos.

[fancygallery id=”1″ album=”121″]

 

Los bomberos en Primaria

Hace unos días los bomberos hicieron una visita al colegio y, en concreto, estuvieron con las alumnas de Primaria. Nos escribe el relato de todo lo que aprendieron ese día Miriam Ramírez Alonso de 6º A.

Queridos lectores de Fuenllana:

Prevención de incendios:

Seguro que alguna vez habréis visto fuego. Muchos pensáis que no hay que tener cuidado, pero el fuego es muy peligroso, causa incendios, y a veces, produce muertes. Pero no os preocupéis, porque si sois precavidas no tiene por qué pasar. El fuego está formado por tres elementos: combustible, calor y oxígeno. Con quitar un elemento, el fuego se extingue. Si hay un incendio, lo que hay que hacer siempre es llamar a los bomberos (112), hacerte visible, no usar el ascensor y cerrar todas las puertas. Para evitar peligros, hay varios colores: el amarillo, peligro; rojo, materiales contra el fuego y verde, señales de emergencia. Ahora sabes el peligro del fuego. Si alguna vez lo necesitas, pídeselo a un adulto.

Primeros Auxilios:

A veces, cuando una compañera se hace daño, la ayudáis a aliviar el dolor. A esto se le llama primeros auxilios. Pero también hay auxilios por todas partes. Cuando hay un accidente los sanitarios realizan técnicas para salvar vidas, como la respiración cardíaca, En los accidentes no hay que tocar al herido, pues podemos empeorarlo más. También existen unos maniquíes que sirven para practicar el masaje cardíaco. Pero lo importante ahora es ayudar a los cercanos. Si alguna vez necesitáis ayuda, acudid a la profesora.