El Departamento de Moda del Instituto Tecnológico Fuenllana invitado a la Presentación de la Campaña de Moda de España

El 13 de noviembre tuvo lugar una importante jornada de presentación de la Promoción de la Campaña de Moda de España cuyos objetivos son poner en valor a la Industria Española de la Moda para que nuestros productos tengan una mayor visibilidad y serán mejor conocidos en los mercados internacionales.

El acto, que ha tenido lugar la sala de prensa de IFEMA, ha contado con la presencia de Ángel Asensio, Presidente de FEDECON, quien señaló la necesidad de trabajar unidos para fortalecer la imagen de nuestra industria, como sucede en otros países, y lograr que la moda española se perciba como elemento de prosperidad y valor económico. Además, apuntó la necesidad de impulsar el “Made in”  y el “Made by” con la identificación de ModaEspaña (“MÑ”) no sólo en nuestro país, sino fuera de nuestras fronteras. Por último, vino a confirmar que la reindustrialización del Sector de la Moda en España es posible, dada la tendencia de nuestras empresas a reubicar en España, nuestro país, parte de la producción que emigró en su día a países asiáticos, especialmente en las series cortas de productos con mayor valor añadido,  que lógicamente, precisan una mayor rapidez de respuesta en el servicio y un control de calidad más riguroso.

En la Campaña está participando toda la cadena de valor del Sector representada por las Organizaciones Empresariales Sectoriales de la Moda.

ACME – Asociación de Creadores de Moda de España

AEGP  – Agrupación Española del Género de Punto

ASEFMA – Asociación Española de  Fabricantes de Marroquinería.

CECOTEX – Confederación Española del Comercio Textil

FEDECON – Federación Española de Empresas de la Confección

FICE – Federación de Industrias del Calzado Español

Desde el Instituto Tecnológico de Fuenllana estamos apoyando esta iniciativa porque además está acorde con el objetivo del IT de Internacionalización de la formación que se imparte.