Esta mañana, al llegar a clase, hemos recibido una grata sorpresa,

nos iba a visitar JUAN CARLOS MESA, Director Creativo de la marca Ágatha Ruiz de la Prada. Para mí era desconocido al igual que para algunas de mis compañeras pero, a través de su charla, hemos descubierto a un gran profesional con el valor de la humildad a nivel personal.

Sus inicios comenzaron con una F.P. de Patronaje y Moda (por lo que todas las compañeras nos hemos identificado), y que con su constancia, esfuerzo y ganas de superación ha ido compaginando sus estudios con diferentes trabajos, unos relacionados con la moda y otros no. Se ha formado desde la base, en costura y sastrería  pasando por el diseño de vestuario y artes escénicas. Viajó a México a remodelar una conocida revista de moda, trabajó para el gran Jesús del Pozo, en cadenas juveniles… y actualmente, en la cima de su carrera, en Ágata. Nos explica cómo se cuida hasta el más mínimo detalle para que ningún producto, por insignificante que nos parezca, no pierda la esencia de la marca.

Culminó su charla con la visita al taller modelando sobre maniquí, explicándonos el comportamiento del tejido, de su colocación…y contándonos anécdotas que nos serán de gran utilidad dentro de unos meses, cuando estemos de prácticas.

Para él no tiene sentido trabajar en algo que no le apasione por eso nos ha transmitido optimismo, vitalidad, energía… Ha sido un placer contar con un profesional de tanto  prestigio, poder aprender de él por lo que agradecemos su tiempo y saber hacer.

 

Redactado por Lara Carraux, alumna de 2º Ciclo Formativo de Grado Superior Patronaje y Moda