Cada año este Evento, es  un reto para profesores y alumnos de todas las especialidades del Instituto Tecnológico: Hostelería, Sanidad y Moda, e igualmente es una sorpresa para los asistentes. El día de ayer puso de manifiesto en el Almuerzo realizado para este Encuentro, que es posible, y esa es una de las metas de Fuenllana, educar en la belleza porque armonía  es belleza y no podemos lograr la armonía del sistema Educativo si no tenemos esa percepción de la belleza.

El hilo conductor de este año no puede ser más explicito: “ARMONÍA DE TENDENCIAS”

Todos los asistentes comprobaron que se pueden armonizar las especialidades de Hostelería, Sanidad y Moda, formando una unidad al servicio de las personas.

Los alumnos del Ciclo de  Farmacia y Parafarmacia mostraron la parte más científica y novedosa de la gastronomía realizando esferificaciones, cambios de colores en las elaboraciones, etc. y todo ello con explicaciones y equipamiento a la altura de un buen laboratorio químico.

La Moda estuvo presente en todo el atrezzo para la ocasión, tanto en la decoración del espacio donde tuvo lugar el aperitivo como en la decoración de las bandejas o platos del almuerzo, ¡todo un espectáculo!.

También Antiguas Alumnas, encargadas del Servicio de catering de  Fuenllana, pusieron su imaginación, belleza y armonía de su trabajo, en el ya famoso “Carro de Tendencias”.

Nos acompañaron, muchos profesionales de distintos sectores, demostrando, como señaló Victoria en sus palabras, “que es posible la armonía entre las Empresas y las Escuelas, entre Centros privados y Públicos y entre todas las Etapas del Centro Educativo”.

Autoridades educativas y representantes del ayuntamiento de Alcorcón, emprendedores, periodistas, representantes de Asociaciones profesionales de hostelería , del Grupo Amás, de Fundaciones, de Asociaciones Empresariales de Alcorcón, Directores y profesores de las distintas Escuelas de Hostelería, chefs y sumilleres de reconocido prestigio, profesionales sanitarios, farmacéuticos, directores de cadenas hoteleras, de empresas de catering, ,… todos  disfrutamos del magnífico almuerzo y sobre todo de la conversación y el intercambio de experiencias con los componentes de las distintas mesas.

Al finalizar, y después de las palabras que dirigió Victoria, Dña. Guadalupe Bragado, Directora General de Formación profesional de la Comunidad de Madrid expresó su satisfacción por la colaboración entre las Escuelas públicas de Hostelería  que estaban presentes y las Escuelas privadas o concertadas como Fuenllana. Defendió la libertad de enseñanza y la libre elección de los padres por lo que las distintas Escuelas se complementan y se necesitan.

Asistieron también al acto: D. Ismael Sanz, Director General de innovación, becas y ayuda a la educación que manifestó su agradecimiento por la invitación y nos informó de algunas medidas aprobadas el mismo día, sobre la ampliación del número de becas para realizar Ciclos formativos de Grado Superior, suprimiendo el requisito de haber estudiado previamente en la Comunidad de Madrid y ampliando la edad para poder solicitar las becas de 28 a 35 años.

Asimismo compartieron la mesa con la dirección de Fuenllana, D. Manuel Bautista Monjon, Director de Area territorial de Madrid Sur, Dña. María Teresa Feito, Asesora de Gabinete del Consejero de Educación, Dña. Silvia Cruz, 1ª Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón y Dña. Marina Jean, Vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Alcorcón.

Gracias a todas las personas que han hecho posible el éxito de este Encuentro entre Empresas y colaboradores y Fuenllana, en palabras de uno de los asistentes: “”Millones de gracias por la invitación y enhorabuena por la puesta en escena”

[fancygallery id=”3″ album=”141″]