Brillante Graduación de Ciclos de Formación Profesional en Fuenllana

El pasado viernes por la tarde se graduaron 160 alumnas de  2º Curso de los Ciclos que imparte Fuenllana: Dirección de Cocina, Cocina y Gastronomía, Patronaje y Moda, Educación Infantil, Dietética y Nutrición y Gestión de Alojamientos Turísticos.

El Acto dio comienzo a las 6 de la tarde con la celebración de la Santa Misa, oficiada por el Capellán del Instituto Tecnológico, D. Felipe Álvarez Quintero. El Oratorio estaba lleno de las familias y de las propias alumnas. El sacerdote les recordó en la Homilía las palabras de San Josemaría sobre la necesidad de aplicar las virtudes humanas en la vida que tiene por delante haciendo hincapié especialmente en la fortaleza, paciencia, magnanimidad y serenidad.

A continuación en el Polideportivo tuvo lugar la Conferencia magistral, y la entrega de becas a las alumnas graduadas.

El ponente de este año ha sido Mario Sandoval, único Chef en la zona Sur con una estrella Michelin en su Restaurante Coque y que acaba de abrir uno nuevo, Columbus en la Plaza de Colón de Madrid. Es además Presidente de Facyre, que engloba Facyre Young asociación en la que estamos asociadas. Mario les dirigió unas palabras llenas de emotividad  y agradeció al profesorado y al equipo directivo la excelente formación con la que salen preparadas las alumnas de Fuenllana, ya que el desde hace años tiene alumnas de Cocina en Prácticas y además está comprometido con la formación en el Centro a través de la enseñanza Dual, que establece unas sinergias muy positivas de la relación entre Escuela y Empresa.

La Directora, Dña Victoria González animó a las alumnas a que en su etapa de Prácticas que comenzarán en las Empresas, es el momento de demostrar lo aprendido en los dos años de formación y les recordó que una tarea no se mide exclusivamente por los beneficios que recibe, sino por el servicio que presta a los demás. Terminó recordando a todos los asistentes que el próximo 27 de Septiembre tendrá lugar en Madrid la beatificación de D. Álvaro de Portillo, primer sucesor de San Josemaría al frente del Opus Dei.

Una alumna de cada Ciclo, representando a todas sus compañeras, leyó unas breves palabras en las que hacían memoria de lo ocurrido en estos dos años y agradecían al equipo Directivo, a las profesoras y al personal no docente el cariño y la profesionalidad que han encontrado en cada una.

La imposición de becas fue realizada por D. Mario Sandoval, Dña Victoria González, Dña Aurea Ocaña, Subdirectora de Ciclos, Dña Marta Hernández, Coordinadora y la Tutora de cada Curso.

A continuación se sirvió un Cóctel en el restaurante de Prácticas de Hostelería en el se pudo seguir hablando con las familias asistentes.

[fancygallery id=”1″ album=”42″]