Entrega de Diplomas a alumnos del Programa PISMA

Susana Mozo, Concejal de Educación, Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Alcorcón y Carmen Dugo, Directora del Instituto Tecnológico Fuenllana,  entregan  los diplomas a los alumnos del Taller Formativo de Cocina y Hostelería puesto en marcha en el Instituto Tecnológico Fuenllana desde la Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad en el marco del Programa de Intervención Social con Menores de Alcorcón (PISMA),  dirigido a jóvenes y adolescentes, entre 15 y 19 años,  cuyas circunstancias personales y/o familiares les sitúan en un contexto de vulnerabilidad social haciéndoles propensos a situaciones de riesgo que pueden ser prevenidas y reconducidas por medio de medidas de intervención psicosocial.

FUENLLANA, está implicada en  la formación profesional e integral de jóvenes mediante una educación personalizada, pretendiendo fomentar, potenciar y desarrollar las cualidades de cada alumno en el amplio ámbito profesional de la Hostelería y del Turismo, así como su iniciativa personal, el trabajo en equipo, etc., que les cualificará para ser profesionales de prestigio, capaces de organizar y dirigir los diversos trabajos que desempeñen.  Por eso este taller nace con una clara vocación de ofrecer una oportunidad profesional a personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, dentro del programa PISMA del Ayuntamiento de Alcorcón con el que hemos colaborado durante los meses de noviembre y diciembre de 2015.

Los talleres teórico-prácticos se han desarrollado en las Aulas didácticas de hostelería del Centro Educativo Fuenllana. En la última jornada, se les llevó a visitar La Pazoteca, un establecimiento hostelero para que puedan ver la actividad en un entorno de trabajo real, donde se aplican aquellos conocimientos y habilidades básicas que han adquirido durante las distintas sesiones del curso, así como estimular su creatividad en el sector de la restauración, conociendo productos gourmet, así como nuevos modelos de negocio y producción.

En esta empresa ya se han incorporado otros alumnos después de realizar las prácticas de los “Certificados de Profesionalidad”, lo que sirvió de motivación para confiar  en  que una buena preparación profesional les llevará a la inserción laboral.

Entrega de Diplomas Oficiales de Francés

Le 20 Novembre les élèves Ana Leonor Abia, Yael Martínez et Adriana Vivancos ont reçu à Fuenllana le diplôme officiel  de français DELF A2, grâce aux excellents résultats obtenus. Ce diplôme a été attribué par l’Institut Français de Madrid (Opérateur du Ministère d’Affaires Étrangères Français, en Espagne). Le diplôme, avec une reconnaissance internationale,  sert à certifier le niveau de français de nos élèves.

Les élèves qui choisissent la matière de français comme deuxième langue étrangère pendant 1º de Bachillerato,  sont préparées pendant toute l’année scolaire pour se présenter aux examens officiels convoqués par l’Institut Français de Madrid. Il s’agit d’une excellente opportunité pour les élèves, pour approfondir les connaissances de français acquises pendant l’Eso ainsi que pour poursuivre les mêmes.

Pour la préparation aux examens, les élèves travaillent les quatre habiletés requises en langue étrangère : compréhension orale et écrite, expression orale et écrite. Les élèves travaillent avec un livre spécifique pour la préparation à ces examens ainsi qu’avec des modèles authentiques d’examens.

Cette activité est préparée et coordonnée à Fuenllana par Sarah Nouaux (auxiliaire de conversation) et par Laura López Martín (professeur et chef du département de français).

[fancygallery id=”1″ album=”21″]

El 20 de noviembre las alumnas Ana Leonor Abia, Yael Martínez y Adriana Vivancos han recibido en Fuenllana el diploma oficial de francés DELF A2, gracias a los excelentes resultados obtenidos. Este diploma ha sido otorgado por el Instituto Francés de Madrid (sede del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, en España). El diploma, con reconocimiento internacional, sirve para certificar el nivel de francés de nuestras alumnas.

Las alumnas que eligen la asignatura de francés como segunda lengua extranjera durante 1º de Bachillerato, son preparadas durante todo el año escolar para presentarse a los exámenes oficiales convocados por el Instituto Francés de Madrid. Se trata de una excelente oportunidad para las alumnas, para profundizar en los conocimientos de francés adquiridos durante la ESO así como para ampliar los mismos.

Para la preparación a los exámenes, las alumnas trabajan las cuatro habilidades requeridas en lengua extranjera: comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita. Las alumnas trabajan con un libro específico para la preparación a estos exámenes así como con modelos auténticos de estos exámenes.

Esta actividad es preparada y coordinada en Fuenllana por Sarah Nouaux (auxiliar de conversación) y por Laura López Martín (profesora y jefe del departamento de francés).