Un trimestre de Formación Dual en Fuenllana

Este año el Instituto Tecnológico ha emprendido dos nuevos retos:  la Formación Dual para los Ciclos de Grado Superior y ha empezado nuevos Ciclos de Grado Medio en Confección y Moda y Farmacia y Parafarmacia.

Trabajar la Formación Dual ha supuesto un gran esfuerzo por parte del Profesorado y también de las Empresas y las propias alumnas. Iniciábamos un camino nuevo para todos y era importante caminar despacio pero dando pasos seguros hacia el futuro de la Formación Profesional, que como en otros países europeos se basa en combinar teoría y práctica de una manera diferente a lo que se venía haciendo con la Formación en Centros de Trabajo.

Desde el primer momento contamos con el apoyo de las Empresas con las que llevamos años trabajando y se han incorporado nuevas. Desde aquí aprovechamos para darles las gracias por su colaboración a las siguientes Instituciones:

-Cadena Accor

-Eurostar

-Adil Patronaje

-Décimas y Polinesia

-Hotel Orfila

-Hospital la Zarzuela

-Sanitas la Moraleja

-Eurest

-Hospital Centro de Cuidados Laguna

-Restaurante Coque

-Guardería Mi casita

-Colegios Montealto, Los Tilos y Aldeafuente

 

Destacamos el Ciclo de Dietética y Nutrición que se han incorporado a Empresas donde combinan la Práctica Nutricional con la de Técnicas Básicas de Cocina, ya que en Fuenllana pensamos que es importante que estos profesionales tengan estos conocimientos para un mejor desarrollo de su profesión como Dietistas.