Y celebramos nuestra Décima Navidad cantando Villancicos y con el broche de oro del Coro de Fuenllana.

Este año la celebración de la Navidad en Fuenllana ha tenido un tono especial, ya que era la Décima en Alcorcón.

Empezamos el día 12 con la celebración en sus Aulas de los alumnos y alumnas de Infantil, todas las Aulas estaban adornadas con temas Navideños y cada Curso interpretó dos Villancicos, uno de ellos en Inglés, en el que invitaban a los padres a vivir la Navidad en familia, cantando y visitando Belenes en distintos puntos de Madrid, Alcorcón, Móstoles etc. A las familias se les saltaba alguna que otra lágrima al ver sus hijos tan formales cantando con tantas ganas y participando de esta manera en las fiestas que celebramos estos días.

Ese mismo día, por la mañana, D. Lorenzo, el Capellán de Infantil había ido clase por clase, con el Niño Jesús en la cuna, para que todos pudieran adorarle, y explicándoles, a su nivel, lo que se celebra en Navidad.

En el Aula magna, fueron las alumnas del Ciclo de Grado Superior de Infantil, las que les hicieron un teatro, que les gustó mucho.

También los más pequeños del Colegio, los de dos años, tuvieron su “minuto de gloria” en estas fechas, y con su media lengua también hicieron su actuación ante los padres.

Con la llegada de los Reyes Magos a Fuenllana, terminaron estos días festivos que tanto ayudan a que en cada familia se viva el sentido cristiano de la Navidad.

El día 16 de Diciembre la cita era a las tres en el Polideportivo. Ya por la mañana, las alumnas y profesoras afinaban sus voces y guitarras y también ayudaban a transportar las más de 800 sillas que se pudieron en el Poli.

A la hora en punto, ya estaban todas las familias dentro, dispuestas a escuchar los Villancicos que habían preparado sus hijas. Como es habitual el espacio se nos quedó pequeño. Muchas familias siguieron el festival de pie.

Cantaron todos los Cursos desde primaria a Bachillerato y también participaban los padres y madres, haciendo una breve presentación del Villancico del Curso de sus hijas.

El broche final lo puso el Coro, con parte del repertorio que han interpretado en el Intercambio que han realizado a primeros de Diciembre con un Coro de un Colegio de París. Realmente ha sido un fin de fiesta impresionante, ya que han interpretado canciones navideñas con distintas voces que han provocado el gran aplauso de la tarde, para ellas y Noelia Aroca, la profesora de Música que las dirige.

Y nos anunciaron que en Abril vendrá el Coro francés a actuar en Madrid y será Fuenllana quien hará de anfitriona del Grupo.

[fancygallery id=”1″ album=”70″]