En Fuenllana hemos celebrado el Día de la Solidaridad, DIASOL, para acercarnos un poco más a las necesidades de los demás. Por esto, todas las etapas han organizado actividades solidarias.

En Primaria han trabajado con las obras de misericordia. Las alumnas han realizado murales en los que han plasmado una obra de misericordia y un cuento solidario. Las de 3º de Primaria han preparado teatros para explicar las obras de misericordia a las más pequeñas de la etapa.

Las de Bachillerato se han ido a ayudar a un Centro de disminuidos psíquicos: Ande, en Majadahonda. Han procurado dar su tiempo a los enfermos y hacerles pasar un rato divertido. ¡Lo han conseguido!

En Ciclos, han recibido la visita de las residentes de Las Jaras, una residencia de disminuidos psíquicos. Nuestras alumnas les han enseñado a hacer cestas de mimbre, anillos, pulseras, hasta un postre que después han podido disfrutar. Las de Educación Infantil, han tenido una Conferencia de Red Madre, que ha entusiasmado tanto a las alumnas que todas quieren ser Voluntarias de esa organización.

Gracias al DIASOL nos damos cuenta que hay más alegría en dar que en recibir.

 

[fancygallery id=”1″ album=”18″]