• ¡Hoy gana la solidaridad! Las familias de Fuenllana y Andel comprometidas con las personas con discapacidad intelectual en su 10 aniversario.
  • Hoy es el día 10: celebramos el 10 aniversario, las familias de Fuenllana y Andel de 10, al estar hoy aquí reunidas porque están apoyando a las personas con discapacidad, así que un 10!

Estos han sido los lemas que han sonado en la mañana del 1 de Marzo en Fuente Cisneros y en el cercano Parque Ovejero. Es decir en Alcorcón y Móstoles, que es donde desde hace 10 años pusimos nuestras primeras aulas y arrancó la andadura de estos dos colegios. Desde aquel inolvidable  curso 2005/2006 hemos ido creciendo: son 2400 alumnos los que hoy se benefician de nuestro Proyecto Educativo: de su excelencia  y de sus valores.

[fancygallery id=”1″ album=”80″]

Y queríamos que fuera un Aniversario Solidario, y a la vez, divertido para las familias, desde los padres a los niños pequeños, en la Categoría de Chupetines. Lo pensamos al volver de vacaciones de Navidad, y nos pusimos manos a la obra. Nunca habíamos organizado una carrera y los expertos en “running” nos decían que al menos se necesitaban dos o tres meses de preparativos.  Nos pusimos en marcha: el AMPA, el  departamento de  educación física, las alumnas, los voluntarios.  Todos unidos en la organización del evento…

Tuvimos varias reuniones con los Concejales de los dos Ayuntamientos, que nos transmitieron todo su apoyo. La Policía Municipal y Protección Civil, nos resolvieron nuestras dudas, y los escollos que podían surgir, ya que ellos, sí que tenían experiencia en Carreras.

Hemos estado muy apoyados, con efectivos de la Policía Municipal, Protección Civil etc tanto de Móstoles como de Alcorcón y de manera muy especial, por los Ayuntamientos de los dos Municipios.

Queríamos que lo recaudado por la carrera revirtiera en una Asociación que trabaja en los Municipios de Alcorcón y Móstoles. La elegida fue Amás, que desde hace años realiza una gran labor entre los discapacitados. El Proyecto al que va a ser destinada la recaudación será el de Fomento del deporte en discapacitados.

En los días previos a la Carrera, se desbordaron las incripciones de participantes y nos quedamos sin camisetas. Han sido más de 1.500 corredores los que desde primeras horas del día 1 de Marzo se iban a acercando a la línea de salida.

Al ser domingo, todos los que quisieron pudieron asistir a la Santa Misa, en el Colegio.

La salida a las distintas carreras fueron dándolas las Concejalas y Concejales de Alcorcón, que nos acompañaron a lo largo de la mañana. La entrega de Premios la realizó el Alcalde Alcorcón D. David Pérez, junto a Concejalas de Móstoles, Patronos de la Fundación Amás,  los Presidentes de las AMPAS de los dos Colegios y sus respectivos Directores.

Al finalizar todas las competiciones y tras la entrega de premios a los ganadores, como broche final se hizo entrega de una placa “In Memoriam” a la hija de D. Esteban Márquez, que fue durante algunos años, Presidente del Club de Futbol Alcorcón y que ha fallecido recientemente.

A continuación, organizado por el AMPA, en el Parking del Colegio, se pudo degustar una exquisita paella y disfrutar del ambiente familiar y festivo.

Todo suma en un evento solidario y no podríamos terminar nuestra crónica de un domingo familiar, corredor y solidario sin agradecer a todas las empresas que ha colaborado: Hotel La Princesa, Zapibaz, Martín-Aragón, Makro, Solán de Cabras, Cafeempresa, Coca Cola, El Corte Inglés, Drinking Runner, Imedisa, Organizados, Puesta de Sol, Scolarest, Fisoizquierdo, y Gimnasio Fit Star, cuyos profesionales organizaron un animado calentamiento de quince minutos antes de la Carrera, moderaron la entrega de Premios y animaron en todo momento a los corredores. Tanto Fisioizquierdo como Fit Star regalaron Bonos para ser utilizados en sus instalaciones.

No podemos terminar sin dar las gracias a todos los voluntarios, alumnas y alumnos que han colaborado en la buena marcha de la I Carrera Solidaria.