23 medallas en las Olimpiadas escolares de Alcorcón

Las alumnas de Fuenllana han conseguido unos buenísimos resultados en las Olimpiadas de Alcorcón y han cosechado un total de 7 oros, 9 platas y 7 bronces.

El 5 de Junio se celebró la Jornada Inaugural de los II Juegos Olímpicos de Alcorcón. Esta vez, nuestras alumnas de 1º y 2º de Primaria representaron a nuestro centro en ese acto. Esta jornada daba el pistoletazo de salida a cuatro jornadas intensas de competición en atletismo, natación, fútbol sala, fútbol 7, baloncesto y voleybol.

Comenzaron las cadetes, quienes, con 10 medallas lideraron  la clasificación por centros en esa primera jornada. Varias medallas en atletismo y natación hicieron eso posible, además de una gran actuación en los deportes colectivos.

La categoría infantil  compitió el miércoles 7 de junio para seguir con los éxitos sumando un total de 6 medallas, entre ellas, el oro en fútbol 7, el bronce en fútbol sala y muy buenas actuaciones en la pista de atletismo. Además de varios cuartos puestos que siempre nos dejan con ganas de mas.

 

A partir del jueves fueron nuestras chicas de primaria las que tomaban el relevo. Es importante mencionar que, en las categorías alevín y benjamín, la competición en los deportes colectivos es mixta, lo que hace que la dificultad sea un poquito mayor. Pero, ¡nada se pone por delante de nuestras guerreras!

El jueves las medallas llegaron de la pista de atletismo. Y el viernes, nuestras benjaminas nos dieron una lección de lucha y buen hacer sumando 6 medallas de nuevo en atletismo y Natación.

Las profesoras del Departamento de Educación Física agradecemos el apoyo brindado por nuestras compañeras para poder disfrutar de estas jornadas.

Nos sentimos muy muy orgullosas del buen hacer de nuestras alumnas y de su comportamiento en estos días de competición. Nos hace inmensamente felices verlas disfrutar con algo que tanto queremos como es el deporte.

¡Siempre en movimiento!

Olimpiadas escolares Alcorcón 2017

Inscripciones para la III Carrera Solidaria

¡¡ Y ya vamos por la 3ª carrera Solidaria!!

Las AMPAs de Fuenllana y Andel organizan por tercer año consecutivo la Carrera Solidaria por la Discapacidad intelectual, en colaboración con el grupo AMAS.

Para recordar lo bien que lo pasamos el año pasado, os dejamos el vídeo de la 2ª carrera. 

Toda la información e inscripciones lo encontraréis  aquí

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Más de 1.000 corredores convirtieron por segunda vez el “running” en un reto Solidario

[fancygallery id=”1″ album=”122″]

[fancygallery id=”1″ album=”118″]

Rectificación del tercer Premio Categoría Femenina de Siete Km

Queremos hacer constar, a través, de nuestra web que el Tercer Premio de la categoría femenina de 7 km fue obtenido por Dña Monserrat Piral Gómez. Y que se adjudicó equivocadamente, por un error del crono, a Dña Alicia Bustos, profesora de Educación Física del Colegio. Dña Monserrat Piral es tía de la alumna de 2º de Primaria, Pilar Piral.

II-Carrera-Solidaria-190-Medium-1024x681El domingo 6 de marzo, tuvo lugar en el Barrio Fuente Cisneros de Alcorcón, la II Carrera Solidaria de los Colegios Fuenllana y Andel.

La Carrera reunió a más de 1000 personas en la mañana de Domingo, los fondos recaudados  van directamente al Grupo Amás , que trabaja en distintas localidades del Sur de Madridpor la discapacidad intelectual: Alcorcón, Móstoles, Leganés y Getafe fundamentalmente.

Todos los participantes sabían que corrían por una buena causa, ayudar al Servicio de Ocio de Grupo AMÁS que trabaja con la misión de socializar a las personas con discapacidad intelectual y sus familias a través de la promoción de la autonomía, ofreciéndoles las herramientas y los apoyos necesarios para que participen activamente en la sociedad, siendo ellos los encargados de decidir dónde, cuándo y con quién hacerlo, sintiéndose de esta manera parte de ella (de la sociedad).

Los beneficiarios directos del programa son las personas con discapacidad intelectual. Pero, también va a ver beneficiarios indirectos las familias, los amigos y personas que forman parte de la vida de los participantes. También los cuantificaremos.

Por eso fue un gran día y gran carrera la del Domingo. Los nervios de los días y horas anteriores a la carrera dieron paso a la motivación necesaria para afrontar la carrera de la mejor forma posible. Las dos AMPAS de los Colegios  tenían muy claro su objetivo y no pararon hasta conseguirlo: El superar el número de participantes y mostrar que las familias de Andel y Fuenllana son familias Solidarias y quieren que sus hijos crezcan y se eduquen en ese ambiente de Solidaridad.

Voluntarias de Fuenllana y del Grupo Amás colaboraron en el reparto de camisetas dorsales y en el avituallamiento de los corredores.

Desde el viernes  por la tarde, alumnas de Fuenllana, con profesoras, voluntarios e integrantes del Grupo Amás, entregaron las camisetas, dorsales y chip a los inscritos en la Carrera. La alegría se reflejaba tanto en las voluntarias como en las personas que recogían su indumentaria deportiva. Todos sabían que el domingo corrían por una buena causa.

También ayudaron como Voluntarios, alumnos del Curso  “Creamos oportunidades en Hostelería” ; Curso dirigido a personas con riesgo de exclusión social, que se imparte en horario de tarde es la Escuela de Hostelería del Instituto Tecnológico y que está patrocinado por la Fundación Mahou San Miguel,

Este año, el calentamiento previo a la Salida de la Carrera, magistralmente dirigido por el Gimnasio FIT STAR de Alcorcón, tuvo lugar en el campo de fútbol de Andel. Donde fue también la entrega de Premios.

A las 13.30 El Excmo D. David Pérez, acompañado por la Concejala de Educación, los Directivo de Fuenllana y Andel, y del Presidente del Grupo Amás, miembros de la juntas directivas de las APAs de Fuenllana y Andel entregaron los Premios correspondientes a todas las Categorías.

El Alcalde, tuvo palabras de agradecimiento para todos los participantes y nos animó a seguir haciendo Deporte y que éste sea Solidario, como los valores que promueven ambos Colegios.

Terminó descubriendo la Placa correspondiente a la Inauguración de las nuevas instalaciones deportivas.

Las familias pudieron seguir este día de fiesta con una paella solidaria, en el patio de Andel, gracias a la colaboración de algunas empresas como Makro, Coca Cola, Mahou San Miguel, Organizados.com, Scolarest…

Una vez en la meta caras de satisfacción y esa sensación de que juntos los padres, profesores y alumnos, con la colaboración de las Instituciones podemos lograr  lo que nos propongamos pero sobre todo, y lo que nos hace tan grandes,  es animar a los que llegaban los primeros y animar a los que les costaba llegar. Y con la ilusión puesta ya, en la Carrera Solidaria de 2017.

GRACIAS

Queremos agradecer a los Ayuntamientos de Alcorcón y Móstoles, las facilidades dadas para que pudiéramos poner nuestro granito de arena, en este Proyecto Solidario. Destacamos la eficaz colaboración de la Concejalía de Deportes, la Policía Municipal y de Protección Civil de Alcorcón.

Listas de clasificados de todas las categorías:

 

6° de Primaria de Fuenllana con el Club de Baloncesto Estudiantes

Alimentación sana y deporte.

Una dieta equilibrada rica en proteínas, combinada con buena cantidad  de frutas y verduras es la base de la alimentación de los deportistas y, por tanto, es la base para las personas en desarrollo de crecimiento como son las alumnas de 6° de Primaria.

Estas alumnas del Colegio han tenido la oportunidad de escuchar a los entrenadores y jugadores del Estudiantes club de baloncesto. Y, para animar a la práctica deportiva, nada mejor que una sesión de entrenamiento. Nuestro polideportivo se tiñe de azul por las camisetas del equipo y de las más de setenta alumnas ejecutando los juegos de entrenamiento y tiros a canasta.

¡Gracias a todos!

[fancygallery id=”1″ album=”113″]

 

3er puesto de 9000 participantes en el 35º Cross de Aldovea

El pasado viernes 13 de Marzo se celebró el Cross de Aldovea en su 35ª edición. A esta edición llegamos con un grupo de 51 alumnas desde 1º ESO hasta 2º Bachillerato. Como en cada participación, nuestras chicas demostraron una gran capacidad de esfuerzo puesto que, saliendo desde el último cajón, se hacía muy muy complicado acceder a la cabeza de la carrera.

Ésto no fue un freno para Elena García Albalad, alumna de 3º de la ESO, que protagonizó una remontada espectacular para alcanzar la 3ª plaza en el podium. Posiblemente este podium haya sido el más meritorio de todos los alcanzados por esta gran deportista.

Destacar también los excelentes resultados de Elisa Sánchez Álvarez, quien fue 9ª en su categoría y de Isabel Urbano Muñoz, quien fue 15ª en la suya.

El nivel de esta prueba aumenta año a año al igual que la participación. Son mas de 200 corredoras en cada una de las categorías lo cual da aún más mérito a los resultados de nuestras chicas.

¡Enhorabuena!

[fancygallery id=”1″ album=”84″]

Diez años de Excelencia Educativa y Solidaridad

  • ¡Hoy gana la solidaridad! Las familias de Fuenllana y Andel comprometidas con las personas con discapacidad intelectual en su 10 aniversario.
  • Hoy es el día 10: celebramos el 10 aniversario, las familias de Fuenllana y Andel de 10, al estar hoy aquí reunidas porque están apoyando a las personas con discapacidad, así que un 10!

Estos han sido los lemas que han sonado en la mañana del 1 de Marzo en Fuente Cisneros y en el cercano Parque Ovejero. Es decir en Alcorcón y Móstoles, que es donde desde hace 10 años pusimos nuestras primeras aulas y arrancó la andadura de estos dos colegios. Desde aquel inolvidable  curso 2005/2006 hemos ido creciendo: son 2400 alumnos los que hoy se benefician de nuestro Proyecto Educativo: de su excelencia  y de sus valores.

[fancygallery id=”1″ album=”80″]

Y queríamos que fuera un Aniversario Solidario, y a la vez, divertido para las familias, desde los padres a los niños pequeños, en la Categoría de Chupetines. Lo pensamos al volver de vacaciones de Navidad, y nos pusimos manos a la obra. Nunca habíamos organizado una carrera y los expertos en “running” nos decían que al menos se necesitaban dos o tres meses de preparativos.  Nos pusimos en marcha: el AMPA, el  departamento de  educación física, las alumnas, los voluntarios.  Todos unidos en la organización del evento…

Tuvimos varias reuniones con los Concejales de los dos Ayuntamientos, que nos transmitieron todo su apoyo. La Policía Municipal y Protección Civil, nos resolvieron nuestras dudas, y los escollos que podían surgir, ya que ellos, sí que tenían experiencia en Carreras.

Hemos estado muy apoyados, con efectivos de la Policía Municipal, Protección Civil etc tanto de Móstoles como de Alcorcón y de manera muy especial, por los Ayuntamientos de los dos Municipios.

Queríamos que lo recaudado por la carrera revirtiera en una Asociación que trabaja en los Municipios de Alcorcón y Móstoles. La elegida fue Amás, que desde hace años realiza una gran labor entre los discapacitados. El Proyecto al que va a ser destinada la recaudación será el de Fomento del deporte en discapacitados.

En los días previos a la Carrera, se desbordaron las incripciones de participantes y nos quedamos sin camisetas. Han sido más de 1.500 corredores los que desde primeras horas del día 1 de Marzo se iban a acercando a la línea de salida.

Al ser domingo, todos los que quisieron pudieron asistir a la Santa Misa, en el Colegio.

La salida a las distintas carreras fueron dándolas las Concejalas y Concejales de Alcorcón, que nos acompañaron a lo largo de la mañana. La entrega de Premios la realizó el Alcalde Alcorcón D. David Pérez, junto a Concejalas de Móstoles, Patronos de la Fundación Amás,  los Presidentes de las AMPAS de los dos Colegios y sus respectivos Directores.

Al finalizar todas las competiciones y tras la entrega de premios a los ganadores, como broche final se hizo entrega de una placa “In Memoriam” a la hija de D. Esteban Márquez, que fue durante algunos años, Presidente del Club de Futbol Alcorcón y que ha fallecido recientemente.

A continuación, organizado por el AMPA, en el Parking del Colegio, se pudo degustar una exquisita paella y disfrutar del ambiente familiar y festivo.

Todo suma en un evento solidario y no podríamos terminar nuestra crónica de un domingo familiar, corredor y solidario sin agradecer a todas las empresas que ha colaborado: Hotel La Princesa, Zapibaz, Martín-Aragón, Makro, Solán de Cabras, Cafeempresa, Coca Cola, El Corte Inglés, Drinking Runner, Imedisa, Organizados, Puesta de Sol, Scolarest, Fisoizquierdo, y Gimnasio Fit Star, cuyos profesionales organizaron un animado calentamiento de quince minutos antes de la Carrera, moderaron la entrega de Premios y animaron en todo momento a los corredores. Tanto Fisioizquierdo como Fit Star regalaron Bonos para ser utilizados en sus instalaciones.

No podemos terminar sin dar las gracias a todos los voluntarios, alumnas y alumnos que han colaborado en la buena marcha de la I Carrera Solidaria.

Fuenllana en la final de atletismo Madrid Comunidad Olímpica

El pasado jueves 19 de febrero se disputó la final de atletismo Madrid Comunidad Olímpica. Este año, las alumnas consiguieron la clasificación tanto en categoría infantil como cadete. 

Las pruebas se disputaron en el polideportivo José Caballero de Alcobendas.

Nuestras alumnas compitieron a un gran nivel y sus resultados fueron muy meritorios teniendo en cuenta que se enfrentaban a colegios que cuentan con clubes de atletismo, o con mayor carga horaria de Educación Física.

Elena García Albalad de 3º ESO consiguió la medalla de bronce en la prueba de 1000 metros, subiendo una vez más al podium.

Alba Marín Pérez, también de 3º ESO consiguió plata en lanzamiento de peso y un estupendo 5º puesto en salto de altura.

Destacar el 4º puesto de Blanca García Vega en el 50 lisos, quien quedó a solo 5 centésimas de la medalla de bronce.

Todas las atletas demostraron un gran nivel y pusieron toda su energía y su ilusión en representar a su colegio de la mejor manera posible.

Las atletas participantes fueron:

En categoría cadete:

Judit Martínez Rodríguez, Teresa Guillamón Díaz, Rocío García Rodríguez, Alicia Ezquerra López, Elena García Albalad, Gabriela del Rosal Bethencourt, Alba Marín Pérez, Julia Ressia, Ana Lacasa Chamizo Beatriz Roca Hernández de Armijo, Victoria Torres do Rego, Pilar García Pascual y María Ros Díaz.

En categoría infantil:

Blanca García Vega, Lucía Martínez Sánchez, Miriam Checa Sánchez-Isasi, María Byrne Rosales, Ángela Porras Rivas, Paloma Ortiz Lomo, María Romero Ricote, Miriam Villamor Moreno, Sara Cervino Fontán y Juncal Calleja del Río.

¡Para todas ellas, medallistas o no, nuestro reconocimiento y nuestra enhorabuena!

[fancygallery id=”1″ album=”145″]

Fuenllana en Madrid Comunidad Olímpica

El viernes 23 de Enero, una selección de alumnas entre 1º y 3º de ESO, participaron en la primera jornada clasificatoria del programa Divirtiéndose con el Atletismo organizado por la Comunidad de Madrid. Esta prueba entra dentro del programa Madrid Comunidad Olímpica, desarrollado para fomentar el deporte entre la población escolar.

Las pruebas en las que participaron las alumnas variaban en función de la edad: velocidad, vallas, medio fondo, lanzamientos, saltos e incluso marcha.

La mañana en Tres Cantos fue fría pero, a pesar de ello, la actuación de nuestras atletas fue bastante buena en general, destacando a Elena García Albalad en 1000 metros, Alba Marín en salto de altura y Ana Lacasa en 2km. marcha, todas ellas en categoría cadete.

En categoría infantil, destacar la marca de Blanca García Vega en el 50 metros lisos y la actuación de Miriam Checa Sánchez-Isasi en su serie del 800 metros lisos, en la que protagonizó un impresionante sprint final con el que superó a varias de las participantes.

No podemos enumerar a cada una de las alumnas participantes, aunque todas y cada una de ellas merecen nuestra enhorabuena y nuestro reconocimiento a su buen hacer.

¡ENHORABUENA A TODAS!

[fancygallery id=”1″ album=”73″]

Premios en el 34º Cross de Aldovea

El pasado viernes 14 de marzo se celebró la 34ª edición del Cross Aldovea en la localidad de Alcobendas. Este acontecimiento deportivo batió el record con la participación de unos 10 000 escolares de 70 colegios de todo Madrid. Se trata de una fiesta para fomentar el deporte, la vida sana y la convivencia entre alumnos de diferentes centros educativos y nivel socio económico mediante una carrera de atletismo, todo ello en un ambiente festivo.

Alumnas de Fuenllana de Primaria, Secundaria y Bachillerato han participado en todas las categorías de esta competición, obteniendo muy buenos resultados. De entre todas podemos destacar a:

Miriam Costa Agudo de 1º de Bachillerato, llegó en Primera posición en la prueba de 5 000 metros haciendo un tiempo de 11 minutos, 38 segundos.

Elena García Albalad de 2º de ESO ha conseguido el segundo puesto en 3 000 metros  en un tiempo de 12 minutos, 22 segundos.

Elisa Sánchez Álvarez de 3º de ESO llegó en cuarta posición en la carrera de 3 000 metros con un tiempo de 12 minutos, 37 segundos.

Isabel Urbano Muñoz de 4º de ESO, decimo tercera posición en la carrera de 3 000 metros con un tiempo de  13minutos, 44 segundos.

La última prueba del Cross es la Carrera Absoluta con participantes de adultos: padres, madres, a la que se sumaron en esta ocasión miembros del cuerpo de bomberos  e incluso de la Brigada Paracaidista del ejército.

¡Enhorabuena a todas las participantes!

[fancygallery id=”1″ album=”37″]

 

1º y 2º de Primaria en el Cross de Aldovea

Las “pequeñas atletas” de primero y segundo de primaria no quisieron perderse la 34ª edición del Cross Aldovea en la localidad de Alcobendas. Este acontecimiento deportivo batió el record con la participación de unos 10 000 escolares de 70 colegios de todo Madrid. Las más pequeñas participaron en esta fiesta para fomentar el deporte, la vida sana y la convivencia entre alumnos de diferentes centros educativos y nivel socio económico. Todas obtuvieron una buenísima posición y terminaron con una merecidísima medalla por su participación y esfuerzo.

Fue una fiesta del deporte, el esfuerzo y el compañerismo; y todas fueron unas auténticas campeonas.

[fancygallery id=”1″ album=”41″]

1 2