El papel del padre es fundamental en la educación, desarrollo y en la formación de la personalidad de los pequeños

En Infantil, tuvimos una gran idea, conseguir que los niños lean y escriban y para eso, nada mejor que los padres, junto con los hijos, escribieran un cuento  entre todas las familias y todos los niños de cada clase. Cada día se lo lleva uno y escriben una página del cuento además de hacer un dibujo.

La nueva sociedad ha hecho que la presencia del padre en la educación y crianza de los niños y niñas cobre una mayor importancia. En el mundo actual ambos progenitores trabajan y han de colaborar en el cuidado de los hijos. Esto ha hecho que los vínculos afectivos que influyen en el desarrollo de los niños y niñas se hayan enriquecido mucho.

El Viernes anterior al día del padre, fiesta de San José, se lee el cuento entero y se celebra con una simpática merienda. Impresiona, ver ese día como corren los padres, para llegar a tiempo de leer el cuento con sus hijos, que con gran “emoción” se sientan en las rodillas de sus papás.

Nos parece una gran idea que, además, encanta tanto a los niños como a las familias, es una buena ocasión para hacer algo juntos que fomenta la colaboración familiar, la imaginación y el espíritu de equipo de la clase.

El 19 de Marzo se celebra el día del padre. Los padres, junto con las madres, son una figura fundamental en la educación de los niños, cuya influencia será irreemplazable y de gran valor. Normalmente se habla mucho sobre el papel de la madre y el vínculo con ésta, sin embargo el papel del padre suele quedar relegado a un segundo plano. El papel del padre es tan importante como el de la madre, es por ello que no debemos pasar por alto este vínculo y relación tan especial.

Cuentos:

[fancygallery id=”1″ album=”134″]