Nuestro 10º Aniversario coincide con un año en el que el Papa Francisco nos ha pedido, de modo especial, nuestra oración y todo lo que podamos favorecer a la institución familiar. En este ámbito del cuidado de la familia y con el ánimo festivo del Décimo Aniversario, hemos celebrado la primera edición del Día de los Abuelos.

A las 9:30 de la mañana los abuelos de 2º de Infantil, incluso una bisabuela, venidos desde sus casas, unos de más cerca y otros incluso de otras ciudades: Valencia, Asturias, Valladolid, entraban al Oratorio del Edificio Central para empezar la jornada con una Misa para ellos.

A continuación, un gran desayuno a base de chocolate con churros en el Comedor Escolar. Pero lo mejor vendría después: las actuaciones de los nietos en las clases, quienes las  preparaban con entusiasmo para sus abuelos, junto con sus profesoras ensayando una y otra vez.

Tras terminar el desayuno, los abuelos fueron hasta el aula de sus nietos, desde 2º A a 2º E, todas las aulas se llenaban de alegría, canciones y aplausos. En cada una de las clases, los abuelos daban paso a la improvisación: en una cantaron el cumpleaños feliz a varios abuelos que cumplían ese día; en otra, los abuelos dejaron boquiabiertos a sus nietos cantando e interpretando “a mi burro, a mi burro le duele la cabeza…”; uno de los abuelos animaba otra clase cantando junto con su nieto una canción que le había enseñado recientemente.

 

¡Ha sido una gozada poder contar con todos vosotros este gran día!

[fancygallery id=”1″ album=”82″]