Día de los abuelos en Fuenllana

El pasado 9 de marzo los abuelos de los niños y niñas de 2º de Infantil tuvieron la suerte de poder compartir con sus nietos una mañana en el colegio. Los abuelos son un apoyo vital en las familias y todo un referente para sus hijos y nietos,  por eso en Fuenllana desde hace unos años, dedicamos les dedicamos una jornada en las que ellos son los protagonistas.

Las profesoras de 2º  de Infantil prepararon todo con mucha ilusión y no faltó ningún detalle. Sin duda se lo merecen y sabemos que esperan esta jornada con enorme ilusión.

Tras la celebración de la Santa Misa, el AMPA había preparado un riquísimo chocolate con churros del que todos disfrutaron en el comedor del colegio. Fueron momentos de charlar y conocerse entre ellos. Estaban acompañados por  María Ruiz, directora del colegio y Paz García de Cárdenas, subdirectora de Infantil.

Y llegó el momento de ver a los nietos. Pasaron al pabellón de Infantil y cada uno acudió al aula donde está su nieto. Grandes abrazos entre ellos y después la actuación: teatro, canciones, poesías…Quedó claro que los abuelos del siglo XXI son muy tecnológicos: las fotos y grabaciones en los móviles, eran una constante en todas la clases.

Los niños habían preparado un diploma para sus abuelos y al finalizar la actuación se los entregaron, con la correspondiente “caída de baba” de los abuelos

Queremos agradecer a cada una de las personas que se acercaron a Fuenllana en este día que es único y especial para todos.

Podéis ver todas las fotos aquí

Día de los Abuelos en Fuenllana

Los abuelos han sido los protagonistas del Colegio y sobre todo, los héroes de 2º de Infantil.

A las 9:30 de la mañana los abuelos de 2º de Infantil, venidos desde sus casas, unos de más cerca y otros de más lejos han comenzado esta gran jornada con una Misa, en el Oratorio del Edificio Central, celebrada por el Capellán de Infantil, Don Lorenzo Bagur.

A continuación, un gran desayuno a base de chocolate con churros en el Comedor Escolar. Pero lo mejor vendría después: las actuaciones de los nietos en las clases, quienes las  preparaban con entusiasmo para sus abuelos, junto con sus profesoras ensayando una y otra vez.

Tras terminar el desayuno, los abuelos fueron hasta el aula de sus nietos, desde 2º A a 2º E, todas las aulas se llenaban de alegría, canciones y aplausos.

¡Ha sido una gozada poder contar con todos vosotros este gran día!

[fancygallery id=”1″ album=”124″]

13 de Marzo: Hoy los protagonistas han sido los abuelos de 2º de Infantil

Nuestro 10º Aniversario coincide con un año en el que el Papa Francisco nos ha pedido, de modo especial, nuestra oración y todo lo que podamos favorecer a la institución familiar. En este ámbito del cuidado de la familia y con el ánimo festivo del Décimo Aniversario, hemos celebrado la primera edición del Día de los Abuelos.

A las 9:30 de la mañana los abuelos de 2º de Infantil, incluso una bisabuela, venidos desde sus casas, unos de más cerca y otros incluso de otras ciudades: Valencia, Asturias, Valladolid, entraban al Oratorio del Edificio Central para empezar la jornada con una Misa para ellos.

A continuación, un gran desayuno a base de chocolate con churros en el Comedor Escolar. Pero lo mejor vendría después: las actuaciones de los nietos en las clases, quienes las  preparaban con entusiasmo para sus abuelos, junto con sus profesoras ensayando una y otra vez.

Tras terminar el desayuno, los abuelos fueron hasta el aula de sus nietos, desde 2º A a 2º E, todas las aulas se llenaban de alegría, canciones y aplausos. En cada una de las clases, los abuelos daban paso a la improvisación: en una cantaron el cumpleaños feliz a varios abuelos que cumplían ese día; en otra, los abuelos dejaron boquiabiertos a sus nietos cantando e interpretando “a mi burro, a mi burro le duele la cabeza…”; uno de los abuelos animaba otra clase cantando junto con su nieto una canción que le había enseñado recientemente.

 

¡Ha sido una gozada poder contar con todos vosotros este gran día!

[fancygallery id=”1″ album=”82″]