Brillante acto académico en el IT Fuenllana

Numerosas familias y amigos acudieron la tarde de ayer a Fuenllana, para estar presentes en la graduación de sus hijas de los ciclos de Formación Profesional de Cocina y Gastronomía, Dirección de Cocina, Confección, Patronaje y Moda, Farmacia y Parafarmacia, y Educación Infantil.

Don Felipe celebró la Santa Misa y dedicó unas palabras de ánimo a todas las que se graduaban, recordando a la alumna del Ciclo de Farmacia fallecida el Curso anterior.

Perfectamente organizado el Acto se desarrolló, con orden y todos los presentes pudieron disfrutar tanto de la Conferencia como del momento de la Imposición de Becas.

Abrió el Acto la María Ruiz, Dra del Centro Educativo que agradeció a las familias el haber confiado a Fuenllana, la educación de sus hijas y animó a las alumnas a llevar a la práctica todo lo bueno que hayan aprendido durante su estancia en el centro.

Carmen Dugo Dra del Instituto Tecnológico presentó al ponente.

El invitado de este año, ha sido Sergio Fernández, al que entre otros mucho Proyectos, el que más le gusta es el de Profesor de Cocina en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid. Ha participado en distintos Programas de televisión, en algunos con Diana, nuestra profesora de Cocina.

Animó a las alumnas, de todos los Ciclos, a formar equipo, allí donde vayan a trabajar, ya que las ideas se enriquecen cuando hay equipo. Viajero infatigable, manifestó que dónde más ha aprendido es dónde tenían menos medios. Les transmitió la importancia de ser solidarios no sólo con Proyectos en otros países, sino también con el que tiene a su lado y hay que tirar de él. Terminó diciéndoles que no dejen que el fracaso las paralice.

Después de la imposición de las Becas, se sirvió un Cóctel elaborado y servido por Eurest, en el Restaurante de Prácticas del Instituto Tecnológico.

Graduacion Ciclos Formativos 2017

Proyecto de Movilidad para el aprendizaje KA102

Alumnas de cocina seleccionadas para realizar prácticas en el extranjero

Cinco alumnas de 2º del Ciclo formativo de Grado medio de Cocina y Gastronomia, han sido seleccionadas por la Cámara de comercio italiana para realizar las prácticas del Ciclo en Italia con beca Erasmus+. Esta beca les cubre todos los gastos incluyendo viaje, alojamiento, seguro y dinero de bolsillo

El proyecto de movilidad para el aprendizaje KA102  permite a 80 alumnos de los institutos españoles socios del proyecto, de desarrollar la FCT en un país del programa Erasmus+ y conseguir el título de técnico de la familia de hostelería y turismo según las normas de la comunidad autónoma de procedencia.

El objetivo de proyecto es ofrecer a los participantes la posibilidad de formarse en el extranjero; a los sistemas de formación la oportunidad de volverse más atractivos para prevenir el abandono escolar y responder a los requerimientos del mercado laboral formando a personal cualificado que desarrolle habilidades provechosas para las comunidades involucradas, como fomentar el intercambio de buenas prácticas, poner en marcha una empresa, trabajar o seguir formándose en el sector turístico; a los socios del proyecto la oportunidad de crear un puente entre la educación y formación y el mundo del trabajo; y al mismo tiempo cumplir con sus necesidades de internacionalización.

Las alumnas de Fuenllana seleccionadas para realizar las prácticas en Grecia han sido:

  1. Nicole Prieto Galindo
  2. María Ventoso Jara
  3. Marta de Vega Ley
  4. Estefanía Serrano San Román
  5. Marta Rodriguez

Tourism for VET