Convenio con dos escuelas infantiles de Finlandia

 

En el marco de las prácticas Erasmus que realizan los estudiantes de ciclos de Formación Profesional, esta semana desde el Instituto Tecnológico se ha firmado un convenio de prácticas con dos escuelas infantiles en Finlandia, número uno en educación en Europa.

Las alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil, podrán realizar prácticas  con las guarderías Mi pequeño mundo y Mi casita, ambas en Helsinki.

Proyecto de Movilidad para el aprendizaje KA102

Alumnas de cocina seleccionadas para realizar prácticas en el extranjero

Cinco alumnas de 2º del Ciclo formativo de Grado medio de Cocina y Gastronomia, han sido seleccionadas por la Cámara de comercio italiana para realizar las prácticas del Ciclo en Italia con beca Erasmus+. Esta beca les cubre todos los gastos incluyendo viaje, alojamiento, seguro y dinero de bolsillo

El proyecto de movilidad para el aprendizaje KA102  permite a 80 alumnos de los institutos españoles socios del proyecto, de desarrollar la FCT en un país del programa Erasmus+ y conseguir el título de técnico de la familia de hostelería y turismo según las normas de la comunidad autónoma de procedencia.

El objetivo de proyecto es ofrecer a los participantes la posibilidad de formarse en el extranjero; a los sistemas de formación la oportunidad de volverse más atractivos para prevenir el abandono escolar y responder a los requerimientos del mercado laboral formando a personal cualificado que desarrolle habilidades provechosas para las comunidades involucradas, como fomentar el intercambio de buenas prácticas, poner en marcha una empresa, trabajar o seguir formándose en el sector turístico; a los socios del proyecto la oportunidad de crear un puente entre la educación y formación y el mundo del trabajo; y al mismo tiempo cumplir con sus necesidades de internacionalización.

Las alumnas de Fuenllana seleccionadas para realizar las prácticas en Grecia han sido:

  1. Nicole Prieto Galindo
  2. María Ventoso Jara
  3. Marta de Vega Ley
  4. Estefanía Serrano San Román
  5. Marta Rodriguez

Tourism for VET

El Instituto Tecnológico Fuenllana ha sido distinguido con la Carta Erasmus para la Educación Superior (ECHE)

La Carta Erasmus para la Educación Superior (ECHE) establece el marco general de calidad que, para las actividades de cooperación europea e internacional, una institución de educación superior como el Instituto Tecnológico Fuenllana, puede llevar a cabo dentro del Programa. La concesión de una Carta Erasmus para la educación superior es un pre-requisito para todos los centros de enseñanza superior situados en un país europeo y dispuestos a participar en proyectos de movilidad de los alumnos y profesores y / o la cooperación para la innovación y las buenas prácticas en el marco del Programa. La Carta se concede para toda la duración del programa. El programa abarca el período 2014-2020.

El programa Erasmus + apoya, entre otros objetivos, el programa europeo de modernización e internacionalización de la educación superior.

Las alumnas y profesoras de los Ciclos de Grado Superior de Formación Profesional podrán participar, tanto en proyectos de movilidad en países de la Unión Europea, para la realización de prácticas internacionales y transferencia de conocimientos como en Proyectos internacionales de interés docente y académico que sin duda, enriquecerán su experiencia y curriculum.

Carta Erasmus