Día de los abuelos en Fuenllana

El pasado 9 de marzo los abuelos de los niños y niñas de 2º de Infantil tuvieron la suerte de poder compartir con sus nietos una mañana en el colegio. Los abuelos son un apoyo vital en las familias y todo un referente para sus hijos y nietos,  por eso en Fuenllana desde hace unos años, dedicamos les dedicamos una jornada en las que ellos son los protagonistas.

Las profesoras de 2º  de Infantil prepararon todo con mucha ilusión y no faltó ningún detalle. Sin duda se lo merecen y sabemos que esperan esta jornada con enorme ilusión.

Tras la celebración de la Santa Misa, el AMPA había preparado un riquísimo chocolate con churros del que todos disfrutaron en el comedor del colegio. Fueron momentos de charlar y conocerse entre ellos. Estaban acompañados por  María Ruiz, directora del colegio y Paz García de Cárdenas, subdirectora de Infantil.

Y llegó el momento de ver a los nietos. Pasaron al pabellón de Infantil y cada uno acudió al aula donde está su nieto. Grandes abrazos entre ellos y después la actuación: teatro, canciones, poesías…Quedó claro que los abuelos del siglo XXI son muy tecnológicos: las fotos y grabaciones en los móviles, eran una constante en todas la clases.

Los niños habían preparado un diploma para sus abuelos y al finalizar la actuación se los entregaron, con la correspondiente “caída de baba” de los abuelos

Queremos agradecer a cada una de las personas que se acercaron a Fuenllana en este día que es único y especial para todos.

Podéis ver todas las fotos aquí

Brillante acto académico en el IT Fuenllana

Numerosas familias y amigos acudieron la tarde de ayer a Fuenllana, para estar presentes en la graduación de sus hijas de los ciclos de Formación Profesional de Cocina y Gastronomía, Dirección de Cocina, Confección, Patronaje y Moda, Farmacia y Parafarmacia, y Educación Infantil.

Don Felipe celebró la Santa Misa y dedicó unas palabras de ánimo a todas las que se graduaban, recordando a la alumna del Ciclo de Farmacia fallecida el Curso anterior.

Perfectamente organizado el Acto se desarrolló, con orden y todos los presentes pudieron disfrutar tanto de la Conferencia como del momento de la Imposición de Becas.

Abrió el Acto la María Ruiz, Dra del Centro Educativo que agradeció a las familias el haber confiado a Fuenllana, la educación de sus hijas y animó a las alumnas a llevar a la práctica todo lo bueno que hayan aprendido durante su estancia en el centro.

Carmen Dugo Dra del Instituto Tecnológico presentó al ponente.

El invitado de este año, ha sido Sergio Fernández, al que entre otros mucho Proyectos, el que más le gusta es el de Profesor de Cocina en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid. Ha participado en distintos Programas de televisión, en algunos con Diana, nuestra profesora de Cocina.

Animó a las alumnas, de todos los Ciclos, a formar equipo, allí donde vayan a trabajar, ya que las ideas se enriquecen cuando hay equipo. Viajero infatigable, manifestó que dónde más ha aprendido es dónde tenían menos medios. Les transmitió la importancia de ser solidarios no sólo con Proyectos en otros países, sino también con el que tiene a su lado y hay que tirar de él. Terminó diciéndoles que no dejen que el fracaso las paralice.

Después de la imposición de las Becas, se sirvió un Cóctel elaborado y servido por Eurest, en el Restaurante de Prácticas del Instituto Tecnológico.

Graduacion Ciclos Formativos 2017

Información sobre becas de la Fundación Romanillos

Informamos de una convocatoria de becas y ayudas para alumnos con pocos recursos, de la Fundación Romanillos. Va dirigida a alumnos tanto de colegios públicos como concertados colegios  y desde la ESO  hasta universidad.

La Fundación Romanillos, con el fin de contribuir a hacer posible el principio de igualdad de oportunidades, promueve y apoya la integración social, educativa y laboral de jóvenes, mediante la concesión de becas a estudiantes con pocos recursos económicos, con las que ayudar a costear los gastos de ingreso o continuación de estudios en Colegios, Institutos Universidades, u otros centros públicos o privados que ofrezcan solvencia a juicio del Patronato

Adjuntamos el link donde podéis encontrar toda la información. Bases

Fuenllana abre el II Congreso Internacional de Comprensión Lectora

Dos profesoras del colegio impartieron la conferencia inaugural

El Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria (CICLIP), se está desarrollando la semana del 6 al 17 de Marzo.

Los organizadores del congreso invitaron a Fuenllana a participar  tras conocer los buenos resultados del colegio en el Informe PISA 2016. Las profesoras Paz García y Sofía de Alba, expusieron la metodología lectora que propone el colegio con la cual ha conseguido superar a países líderes en PISA.

Desde que comenzó el colegio, una de las preocupaciones de las profesoras de Infantil y Primaria, ha sido siempre que el alumnado no aprendiese de forma mecánica, sino que el aprendizaje fuera tanto académico como una preparación para su vida futura. Por eso Fuenllana, después de observar los múltiples cambios en la sociedad y que afectan directamente a la educación, basó su metodología en la motivación (en sus tres fases) y la teoría de las inteligencias múltiples. Según su criterio y que es respaldado por la experiencia adquirida, la base de todo aprendizaje es la comunicación y el lenguaje (en todas sus dimensiones).

¿Qué es CICLIP?

CICLIP es un congreso 100% on line y va dirigiso a padres, alumnos y profesores con la finalidad de  fomentar la lectura y mejorar la comprensión lectora en niños de educación infantil y primaria.

Los objetivos del congreso apuntan en tres direcciones: niños, padres y profesores.

  • Acercar la lectura a niños que se encuentren en etapas de educación infantil y primaria.
  • Formar a los padres para crear un entorno ideal para la lectura dentro del núcleo familiar.
  • Evaluar los motivos y las dificultades por los cuales los niñosno comprenden lo que leen.
  • Propiciar un marco de intercambio entre profesorado, padres y niños en torno a la lectura en lengua española.

CICLIP está organizado por la Asociación española de comprensión lectora  y por los promotores de Supertics, una metodología online de refuerzo que  refuerza materias fundamentales en su educación, como las matemáticas, la comprensión lectora o el inglés.