“Nos mueve la acción”, “Alimenta tu Solidaridad”, “Profesionales de la Solidaridad” son algunos de los lemas que enfocaron el Día de la Solidaridad en Fuenllana, el pasado 24 de octubre. Cada año, el colegio organiza este día encaminado a que las alumnas vean cómo podemos ser un poco más solidarios en el mundo que vivimos.

En Primaria I se trabajó “¿Cómo puedo ayudar a los demás?”: cada curso enfocó el tema de manera apropiada a la edad: explicación del lema, palabras que implican darse a los demás, dibujos, redacciones…

En Primaria II, impulsadas por la figura del Beato Álvaro del Portillo, se han fijado cómo él vivió la solidaridad y cómo puede ser un ejemplo a seguir. Utilizaron las palabras “Gracias, Perdón y Ayúdame más” que él utilizaba y que el Papa Francisco desglosó en la carta que envió al Prelado del Opus Dei Monseñor Javier Echeverría con motivo de la Beatificación.

En Secundaria, el DIASOL ha estado enfocado en conocer iniciativas solidarias en las que ellas pueden participar, como: el estudio solidario, visitas a residencias de la tercera edad, donación de alimentos al Banco de Alimentos…

En el Instituto Tecnológico, todas las alumnas han puesto sus conocimientos al servicio de los demás: han realizado talleres con las alumnas del Centro Ocupacional “Las Jaras” de Madrid y les han servido el almuerzo en el Restaurante en Prácticas. También representantes del Banco de Alimentos de Alcorcón, les explicaron cómo funcionaba y como ellas podían colaborar.

[fancygallery id=”1″ album=”61″]