English Day

El viernes 21 de Marzo, celebramos el  English Day, coincidiendo con el día de San Patricio, patrón de Irlanda. Todo amaneció decorado con motivos irlandeses. El colegio se había convertido en un campo lleno de tréboles (o shamrocks) que fueron un ejemplo gráfico con el que contó San Patricio para evangelizar a los Celtas.

En la entrada del colegio había un gran Leprechaun, duende de la mitología irlandesa con el caldero lleno de monedas de oro, para recibir a todos y hacerse fotos con los asistentes.

Una madre del colegio nacida en Dublín amablemente se ofreció para impartir varias sesiones en primaria y secundaria sobre la música irlandesa. Algo que resultó interesantísimo y muy curioso por tratarse de unos instrumentos algo desconocidos para nosotros. Terminamos aprendiendo mucho sobre el significado de la música del grupo U2,  oriundo de Irlanda.

Junto con unos videos sobre las costumbres y tradiciones de ese país, las alumnas estaban preparadas para enfrentarse a las distintas pruebas de la Gymkana en la que iban a participar. Por la tarde un festival de música folk irlandesa que habían preparado las alumnas hizo disfrutar a todos de su interpretación con distintos instrumentos.

La repostería fue un ingrediente muy importante en la fiesta. El ya tradicional concurso de postres con receta o inspiración irlandesa resultó de muy alto nivel. El jurado lo tubo muy difícil para decidir los postres vencedores. Las alumnas de primaria también realizaron postres con receta irlandesa.

Los alumnos de infantil habían convertido su cara en el centro de cientos de tréboles que habían colgado por todo el edificio. Cuentos y dramatizaciones en inglés se fueron representando durante todo el día en sus clases.

Fuenllana ya tiene el bilingüismo implantado hasta la enseñanza secundaria, por lo que no era extraño oír hablar en inglés o ver audiovisuales en versión original. En cualquier caso todos disfrutaron mucho con los distintos talleres, sesiones y actividades que les hicieron conocer un poquito más de la cultura Inglesa.

[fancygallery id=”1″ album=”44″]