Solemne Clausura del Año de la Fe

Finalizamos un año muy especial para la Iglesia, el Año de la Fe, que ha estado lleno de tantos acontecimientos en el mundo entero y en Fuenllana. Por eso, hemos querido unirnos a la Solemne Clausura que se ha realizado en Roma estos días, organizando actos que nos han ayudado a poner punto y seguido, ya que esto no acaba, si no, que continuamos creciendo.

Para terminar este año litúrgico, hemos contado con la presencia, en primer lugar, del Rvmo. Don José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, y responsable de pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal. El viernes 22 de noviembre pudimos escucharle en el Aula Magna de nuestro colegio. Fue recibido con una emocionante ovación de todos los presentes. Como no cabíamos todos en el Aula Magna, se instaló una televisión en el hall del edificio para que todos pudieran seguirlo de la mejor manera posible. Nos habló sobre Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, de una manera muy pedagógica y clara, al alcance de todos: alumnas, padres, profesoras, abuelos… Tras su magnífica exposición, el auditorio pudo hacerle preguntas. Estas fueron sobre el perdón, la educación de los hijos, la presencia de los cristianos en las redes sociales… La conferencia-coloquio concluyó como había comenzado: un gran aplauso al obispo, quien se acercó a bendecir a los bebés más pequeños. A continuación, los presentes aprovecharon para saludarle, pedirle oraciones… La Dirección del colegio junto con Capellanía le condujo al Restaurante de Prácticas del Colegio, donde le hicieron un gran obsequio dulce, elaborado por las alumnas de Hostelería, que agradeció enormemente. Después visitó las instalaciones del Instituto Tecnológico y se marchó agradecido por la acogida.

El segundo acto de clausura ha sido la Solemne Santa Misa, celebrada por el Capellán, D. Jose María, el domingo 24 de noviembre, coincidiendo con la Santa Misa de Clausura del Romano Pontífice en Roma. Numerosas familias del colegio nos han acompañado en estos acontecimientos con los que damos gracias por este Año de la Fe.

[fancygallery id=”1″ album=”20″]