26 de Junio en Fuenllana

Para todos los que formamos parte de Fuenllana, padres, profesoras, alumnas y personal no docente, la fecha del 26 de Junio tiene todos los años un algo especial. Es un día en el que celebramos la Fiesta de San Josemaría, Patrón del Colegio, Fundador del Opus Dei.

A las 7 de la tarde se celebró la Santa Misa, oficiada por el Vicario Secretario de la Delegación de Madrid Oeste y por algunos de los sacerdotes de Andel y Fuenllana.

La asistencia de familia ha sido masiva, en la homilía nos animó a ser agradecidos con toda la labor de formación espiritual y humana que se está realizando en Fuenllana y Andel. Además nos recordó la próxima beatificación de Don Álvaro y animó a todos los presentes a asistir a Valdebebas.

El Coro de Fuenllana, que ya está alcanzando mucha experiencia, dirigidas por la Profesora de Música, Noelia Aroca, cantó durante la Misa y al final intervinieron también, con un canto muy especial, las alumnas de Primaria I, durante la veneración de la reliquia de San Josemaría.

Como está próxima la Beatificación en Madrid de D. Álvaro, primer sucesor de San Josemaría, pusimos un Stand con información sobre la misma y ya hay muchas familias apuntadas para ir con los Autobuses que ha organizado el Colegio.

Ha sido una buena manera de terminar el Curso 2013/2014 y con la mirada puesta en el 27 de Septiembre, día de la Beatificación de D. Álvaro, es una buena manera de empezar el Curso siguiente.

[fancygallery id=”1″ album=”53″]

Celebramos el 85º Aniversario de la Fundación del Opus Dei y la fiesta de los Ángeles Custodios

[fancygallery id=”1″ album=”12″]

Cada año el 2 de Octubre es un día especial en Fuenllana. Hoy nos hemos ido a ver cómo las alumnas más pequeñas de Primaria celebran esta fiesta en el colegio.

Día 2 de octubre de 2013Han comenzado el día, como siempre, ofreciéndoselo a Jesús, pero hoy -por ser la fiesta de los Ángeles Custodios- han rezado una oración a su ángel de la guarda.

A continuación, las tutoras, han explicado con unos dibujos ¿qué es el Opus Dei?, nuestras alumnas han aprendido que es una partecica de la Iglesia, como decía San Josemaría. Que el Opus Dei ayuda al Papa y a todos a ser santos y felices.

¿Por qué San Josemaría decía “partecica”?- pregunta la profesora.

Y contesta una alumna: porque era aragonés, y terminaba las palabras en ico, ica.

También han aprendido que todos los cristianos nos podemos hacer santos ofreciendo nuestro trabajo bien hecho. Las profesoras han repartido a cada una los dibujos para colorear y regalárselo a sus padres.

A lo largo del día, trabajarán también quién es el ángel custodio para tenerle más devoción.