26 de Junio en Fuenllana

Para todos los que formamos parte de Fuenllana, padres, profesoras, alumnas y personal no docente, la fecha del 26 de Junio tiene todos los años un algo especial. Es un día en el que celebramos la Fiesta de San Josemaría, Patrón del Colegio, Fundador del Opus Dei.

A las 7 de la tarde se celebró la Santa Misa, oficiada por el Vicario Secretario de la Delegación de Madrid Oeste y por algunos de los sacerdotes de Andel y Fuenllana.

La asistencia de familia ha sido masiva, en la homilía nos animó a ser agradecidos con toda la labor de formación espiritual y humana que se está realizando en Fuenllana y Andel. Además nos recordó la próxima beatificación de Don Álvaro y animó a todos los presentes a asistir a Valdebebas.

El Coro de Fuenllana, que ya está alcanzando mucha experiencia, dirigidas por la Profesora de Música, Noelia Aroca, cantó durante la Misa y al final intervinieron también, con un canto muy especial, las alumnas de Primaria I, durante la veneración de la reliquia de San Josemaría.

Como está próxima la Beatificación en Madrid de D. Álvaro, primer sucesor de San Josemaría, pusimos un Stand con información sobre la misma y ya hay muchas familias apuntadas para ir con los Autobuses que ha organizado el Colegio.

Ha sido una buena manera de terminar el Curso 2013/2014 y con la mirada puesta en el 27 de Septiembre, día de la Beatificación de D. Álvaro, es una buena manera de empezar el Curso siguiente.

[fancygallery id=”1″ album=”53″]

Fiesta de fin de curso

Podéis ver la selección de fotos en este link.

Con el sonido de la Marcha Radetzky dio comienzo el desfile de las alumnas y la Fiesta de Fin de Curso. Durante el desfile se recordaron algunos de los logros académicos, culturales y deportivos que habían conseguido a lo largo del curso. A continuación tuvo lugar la entrega de los premios de estudio, esfuerzo y compañerismo. Muchas vieron recompensado su trabajo de todo un curso y otras recibieron una motivación especial para hacer un último esfuerzo y terminar bien el año escolar.

El momento más emotivo del acto, fue la Graduación de los alumnos de 3º de infantil. Los alumnos de 5 años fueron despedidos con las palabras de la Directora del colegio que recordó a las familias que Fuenllana seguía siendo el colegio de los niños que comenzarían la primaria en Andel.

También hubo unas palabras de recuerdo para las alumnas de 2º de Bachillerato que el día 10 de Junio comenzarán las pruebas de la PAU.

Las alumnas de 1º de Primaria nos animaron a asistir a la Beatificación de Don Álvaro del Portillo el próximo 27 de septiembre en Madrid.

Durante el festival se hizo un recorrido por la Historia de la Moda. Desde los alumnos de infantil hasta las alumnas de secundaria pudimos ver cómo ha evolucionado la forma de vestir. Comenzando por los hombres primitivos, el estilo de los años 20, los rockers de los 50, la moda Ye-ye de los 60, y las influencias de otras culturas como la India.

Los castillos hinchables y los pinta-caras fueron el disfrute de todos los pequeños. Mientras, los mayores daban buena cuenta de los deliciosos pinchos que iban preparando en el bar, charlando animadamente y disfrutando del día.

El Stand informativo de la Beatificación de D. Álvaro del Portillo fue muy visitado para solicitar información, al igual que el de la Fundación Fuenllana.

Todo se pudo hacer gracias al trabajo de mucha gente: las alumnas y profesoras que habían preparado las actuaciones; fue destacable la colaboración de un buen grupo de azafatas de bachillerato; un gran número de padres que colaboraron en la preparación y la atención de distintos stands; y todo el personal del colegio.

Se preparó con mucha ilusión esta fiesta que sirvió para celebrar con todos los padres y familias el trabajo de todo el año y el final de curso.

 

Fiesta de la Primavera y II Jornada de Puertas Abiertas

Los niños fueron los protagonistas indiscutibles de la Fiesta de la Primavera. A pesar de que todo indicaba que el primer día de la primavera sería recibido con lluvias, resultó ser un día soleado.  El sábado 22 de marzo durante todo el día, todos los niños pudieron disfrutar de atracciones y juegos para pasar un día muy divertido. Los castillos hinchables y todas las actividades que tenían preparados les hicieron disfrutar de una jornada festiva. Los padres asistieron a las exhibiciones de las actividades extraescolares: la gimnasia deportiva, la guitarra, el lenguaje musical, el patinaje o el futbol (en el caso de los alumnos de infantil), fueron algunas de las que se realizaron.

Se pudo disfrutar de un ambiente muy agradable por parte de todas las numerosísimas familias que asistieron a lo largo de todo el día.

Coincidiendo con esta celebración tuvimos la segunda Jornada de Puertas Abiertas.  Muchísimas familias se acercaron a conocer el colegio. Después de asistir a una sesión en la que se expuso el proyecto educativo del centro, visitaron todas las instalaciones acompañadas del profesorado y de algunas alumnas voluntarias.  Tuvieron la suerte de poder disfrutar de un día con mucha actividad. Algunos que venían a conocer el colegio, se contagiaron del ambiente festivo y decidieron quedarse a compartir todo el día con el resto de las familias.

Un nutrido grupo de alumnas que generosamente participaron como voluntarias, consiguieron que los pequeños realizaran muchas actividades de una forma muy organizada y de esta manera los padres pudieran disfrutar de un día muy distendido.

[fancygallery id=”1″ album=”43″]

Fiesta de Fin de Curso 2013

Fiesta de Fin de Curso

El sábado 1 de junio vivimos una acogedora y alegre fiesta de fin de curso en el colegio. Desde las 10 de la mañana, numerosas familias esperaban en Fuente Cisneros para poder entrar al colegio.

A las 11 de la mañana comenzó el tradicional desfile de alumnas de Primaria, ESO y 1º de Bachillerato. Cada clase desfila con la tutora y una alumna lleva el estandarte identificativo del curso y la letra. Las alumnas se sitúan a ambos lados del escenario para escuchar la entrega de Premios: al compañerismo, al esfuerzo que conlleva el trabajo, desde el primer día de clase hasta el último, y al Mejor Expediente Académico, de aquellas alumnas que tienen las mejores calificaciones. Además, las alumnas de Ciclos Formativos que tuvieron su graduación hace unas semanas, reciben Premio al Mejor Expediente Académico, uno por curso de cada Ciclo. Además, se ha hecho entrega de los Diplomas del I Encuentro de Matemáticas del colegio que celebramos hace unas semanas. Hemos tenido muy presentes a nuestras alumnas de 2º de Bachillerato que se están preparando para su Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)

[fancygallery id=”1″ album=”1″]

Una vez finalizada la entrega de premios, comenzaron las actuaciones, que es el momento más emocionante para todos los padres. Este año, el leit motiv de toda la fiesta ha sido la alegría y el buen humor, . Las canciones escogidas han sido, entre otras: “la risa de las letras”, “tengo el corazón contento”, “cosquillas”, “todo el mundo está feliz”. Comenzaron los alumnos y alumnas de Infantil, a continuación Primaria y Secundaria.

A lo largo de toda la mañana, tuvimos además varios puestos de comida y bebida fresquita: el Bar del AMPA, la tómbola, los sobres regalo,… . Y para la diversión de los más pequeños, distintas atracciones: Castillos hinchables, pintacaras…

[fancygallery id=”1″ album=”8″]

[fancygallery id=”1″ album=”2″]

[fancygallery id=”1″ album=”3″]

 

 

Fiesta de Primavera y II Jornada de Puertas Abiertas

El sábado celebramos nuestra primera fiesta de primavera y la II jornada de Puertas Abiertas, que realmente fue primaveral, ya que después de un largo invierno lució el sol y así pudimos disfrutar más de esta Jornada Festiva en el Colegio.

Ya desde las diez de la mañana se veían familias avanzar por la Travesía de Fuente Cisneros. A las once tuvo lugar la Santa Misa, con el Oratorio completamente lleno.

A las doce tuvimos la Mesa Redonda sobre La transmisión de la fe en familia que fue moderada por Eva Latonda, actriz, y en la que participó el matrimonio Echanove- Carreño, Santiago Terol y Mercedes Tauler. La sala se llenó de público y fue una sesión muy entretenida y práctica en la que hubo un interesante Coloquio.

Jornada de Puertas Abiertas

La segunda que celebramos este año, también se llenó y todos los asistentes se fueron muy contentos de la visita a las instalaciones y del ambiente tan extraordinario que había entre las familias que participaban en la Jornada de Primavera.

A todas las familias que estaban en el Colegio se unían el grupo de padres que participan en el Curso de Orientación Familiar. Podemos decir en honor a la verdad que en Fuenllana, las familias son lo primero.

Los más pequeños disfrutaron de lo lindo en el castillo hinchable, gigante, y en las sesiones de globoflexia y pinta caras.

Las asociaciones de La Vereda y Guadarrama tenían sus Stands en el que además de vender bebidas y dulces anunciaban sus convivencias de verano y presentaban a los padres todas las actividades que realizan durante el Curso Escolar.

El polideportivo se llenó de padres y abuelos que querían ver de cerca a los hijos y nietos actuando en el Festival de Extraescolares, que van desde ballet, guitarra, piano, gimnasia deportiva y un largo etcétera. Resultó muy bonito ver los logros que las participantes han conseguido, en las distintas actividades, a lo largo del curso.

En las pistas de deporte tuvo un gran éxito el partido de fútbol que jugaron los alumnos de 3º de Infantil, que se entregaron a la competición como si se tratara de la misma final de la Champions.

Terminamos justo para comer, el buen tiempo hizo que estuviéramos tan a gusto disfrutando de la comida que habíamos traído de cada casa y como se suele hacer en estos casos intercambiar las viandas con los vecinos de al lado.

Fue un día muy aprovechado en el que todos lo pasamos estupendamente.