Fiesta de la Primavera y II Jornada de Puertas Abiertas

Los niños fueron los protagonistas indiscutibles de la Fiesta de la Primavera. A pesar de que todo indicaba que el primer día de la primavera sería recibido con lluvias, resultó ser un día soleado.  El sábado 22 de marzo durante todo el día, todos los niños pudieron disfrutar de atracciones y juegos para pasar un día muy divertido. Los castillos hinchables y todas las actividades que tenían preparados les hicieron disfrutar de una jornada festiva. Los padres asistieron a las exhibiciones de las actividades extraescolares: la gimnasia deportiva, la guitarra, el lenguaje musical, el patinaje o el futbol (en el caso de los alumnos de infantil), fueron algunas de las que se realizaron.

Se pudo disfrutar de un ambiente muy agradable por parte de todas las numerosísimas familias que asistieron a lo largo de todo el día.

Coincidiendo con esta celebración tuvimos la segunda Jornada de Puertas Abiertas.  Muchísimas familias se acercaron a conocer el colegio. Después de asistir a una sesión en la que se expuso el proyecto educativo del centro, visitaron todas las instalaciones acompañadas del profesorado y de algunas alumnas voluntarias.  Tuvieron la suerte de poder disfrutar de un día con mucha actividad. Algunos que venían a conocer el colegio, se contagiaron del ambiente festivo y decidieron quedarse a compartir todo el día con el resto de las familias.

Un nutrido grupo de alumnas que generosamente participaron como voluntarias, consiguieron que los pequeños realizaran muchas actividades de una forma muy organizada y de esta manera los padres pudieran disfrutar de un día muy distendido.

[fancygallery id=”1″ album=”43″]

Fiesta de Primavera y II Jornada de Puertas Abiertas

El sábado celebramos nuestra primera fiesta de primavera y la II jornada de Puertas Abiertas, que realmente fue primaveral, ya que después de un largo invierno lució el sol y así pudimos disfrutar más de esta Jornada Festiva en el Colegio.

Ya desde las diez de la mañana se veían familias avanzar por la Travesía de Fuente Cisneros. A las once tuvo lugar la Santa Misa, con el Oratorio completamente lleno.

A las doce tuvimos la Mesa Redonda sobre La transmisión de la fe en familia que fue moderada por Eva Latonda, actriz, y en la que participó el matrimonio Echanove- Carreño, Santiago Terol y Mercedes Tauler. La sala se llenó de público y fue una sesión muy entretenida y práctica en la que hubo un interesante Coloquio.

Jornada de Puertas Abiertas

La segunda que celebramos este año, también se llenó y todos los asistentes se fueron muy contentos de la visita a las instalaciones y del ambiente tan extraordinario que había entre las familias que participaban en la Jornada de Primavera.

A todas las familias que estaban en el Colegio se unían el grupo de padres que participan en el Curso de Orientación Familiar. Podemos decir en honor a la verdad que en Fuenllana, las familias son lo primero.

Los más pequeños disfrutaron de lo lindo en el castillo hinchable, gigante, y en las sesiones de globoflexia y pinta caras.

Las asociaciones de La Vereda y Guadarrama tenían sus Stands en el que además de vender bebidas y dulces anunciaban sus convivencias de verano y presentaban a los padres todas las actividades que realizan durante el Curso Escolar.

El polideportivo se llenó de padres y abuelos que querían ver de cerca a los hijos y nietos actuando en el Festival de Extraescolares, que van desde ballet, guitarra, piano, gimnasia deportiva y un largo etcétera. Resultó muy bonito ver los logros que las participantes han conseguido, en las distintas actividades, a lo largo del curso.

En las pistas de deporte tuvo un gran éxito el partido de fútbol que jugaron los alumnos de 3º de Infantil, que se entregaron a la competición como si se tratara de la misma final de la Champions.

Terminamos justo para comer, el buen tiempo hizo que estuviéramos tan a gusto disfrutando de la comida que habíamos traído de cada casa y como se suele hacer en estos casos intercambiar las viandas con los vecinos de al lado.

Fue un día muy aprovechado en el que todos lo pasamos estupendamente.