Fecha: 16/03/2016

[fancygallery id=»1″ album=»122″]

[fancygallery id=»1″ album=»118″]

Rectificación del tercer Premio Categoría Femenina de Siete Km

Queremos hacer constar, a través, de nuestra web que el Tercer Premio de la categoría femenina de 7 km fue obtenido por Dña Monserrat Piral Gómez. Y que se adjudicó equivocadamente, por un error del crono, a Dña Alicia Bustos, profesora de Educación Física del Colegio. Dña Monserrat Piral es tía de la alumna de 2º de Primaria, Pilar Piral.

II-Carrera-Solidaria-190-Medium-1024x681El domingo 6 de marzo, tuvo lugar en el Barrio Fuente Cisneros de Alcorcón, la II Carrera Solidaria de los Colegios Fuenllana y Andel.

La Carrera reunió a más de 1000 personas en la mañana de Domingo, los fondos recaudados  van directamente al Grupo Amás , que trabaja en distintas localidades del Sur de Madridpor la discapacidad intelectual: Alcorcón, Móstoles, Leganés y Getafe fundamentalmente.

Todos los participantes sabían que corrían por una buena causa, ayudar al Servicio de Ocio de Grupo AMÁS que trabaja con la misión de socializar a las personas con discapacidad intelectual y sus familias a través de la promoción de la autonomía, ofreciéndoles las herramientas y los apoyos necesarios para que participen activamente en la sociedad, siendo ellos los encargados de decidir dónde, cuándo y con quién hacerlo, sintiéndose de esta manera parte de ella (de la sociedad).

Los beneficiarios directos del programa son las personas con discapacidad intelectual. Pero, también va a ver beneficiarios indirectos las familias, los amigos y personas que forman parte de la vida de los participantes. También los cuantificaremos.

Por eso fue un gran día y gran carrera la del Domingo. Los nervios de los días y horas anteriores a la carrera dieron paso a la motivación necesaria para afrontar la carrera de la mejor forma posible. Las dos AMPAS de los Colegios  tenían muy claro su objetivo y no pararon hasta conseguirlo: El superar el número de participantes y mostrar que las familias de Andel y Fuenllana son familias Solidarias y quieren que sus hijos crezcan y se eduquen en ese ambiente de Solidaridad.

Voluntarias de Fuenllana y del Grupo Amás colaboraron en el reparto de camisetas dorsales y en el avituallamiento de los corredores.

Desde el viernes  por la tarde, alumnas de Fuenllana, con profesoras, voluntarios e integrantes del Grupo Amás, entregaron las camisetas, dorsales y chip a los inscritos en la Carrera. La alegría se reflejaba tanto en las voluntarias como en las personas que recogían su indumentaria deportiva. Todos sabían que el domingo corrían por una buena causa.

También ayudaron como Voluntarios, alumnos del Curso  “Creamos oportunidades en Hostelería” ; Curso dirigido a personas con riesgo de exclusión social, que se imparte en horario de tarde es la Escuela de Hostelería del Instituto Tecnológico y que está patrocinado por la Fundación Mahou San Miguel,

Este año, el calentamiento previo a la Salida de la Carrera, magistralmente dirigido por el Gimnasio FIT STAR de Alcorcón, tuvo lugar en el campo de fútbol de Andel. Donde fue también la entrega de Premios.

A las 13.30 El Excmo D. David Pérez, acompañado por la Concejala de Educación, los Directivo de Fuenllana y Andel, y del Presidente del Grupo Amás, miembros de la juntas directivas de las APAs de Fuenllana y Andel entregaron los Premios correspondientes a todas las Categorías.

El Alcalde, tuvo palabras de agradecimiento para todos los participantes y nos animó a seguir haciendo Deporte y que éste sea Solidario, como los valores que promueven ambos Colegios.

Terminó descubriendo la Placa correspondiente a la Inauguración de las nuevas instalaciones deportivas.

Las familias pudieron seguir este día de fiesta con una paella solidaria, en el patio de Andel, gracias a la colaboración de algunas empresas como Makro, Coca Cola, Mahou San Miguel, Organizados.com, Scolarest…

Una vez en la meta caras de satisfacción y esa sensación de que juntos los padres, profesores y alumnos, con la colaboración de las Instituciones podemos lograr  lo que nos propongamos pero sobre todo, y lo que nos hace tan grandes,  es animar a los que llegaban los primeros y animar a los que les costaba llegar. Y con la ilusión puesta ya, en la Carrera Solidaria de 2017.

GRACIAS

Queremos agradecer a los Ayuntamientos de Alcorcón y Móstoles, las facilidades dadas para que pudiéramos poner nuestro granito de arena, en este Proyecto Solidario. Destacamos la eficaz colaboración de la Concejalía de Deportes, la Policía Municipal y de Protección Civil de Alcorcón.

Listas de clasificados de todas las categorías: