Cuando un trabajo se prepara y se realiza con profesionalidad y esfuerzo el resultado siempre es positivo.

“Estamos muy orgullosas de todo lo que hemos trabajado”, esta expresión podría ser el resumen de la participación de las alumnas de 1º de Bachillerato en el Torneo de Debate de la Comunidad de Madrid.

Hablar en público es un arte y a esto se une el hecho de que los jóvenes suelen sentir miedo o vergüenza a la hora de expresar sus ideas.

Durante mucho tiempo las alumnas y las profesoras que las han preparado, han trabajado todos los aspectos relacionados con esta actividad: la expresión oral, la argumentación, la retórica, la exposición, la persuasión, etc. Han aprendido que la demagogia no conduce a ninguna parte, las opiniones se han de basar en argumentos demostrables.

[fancygallery id=”1″ album=”39″]

Los dos equipos se clasificaron en la última eliminatoria. Se concedieron 4 premios y 5 menciones. El equipo Fuenllana 2 formado por: Clara Alonso, María Pérez Araluce, Patricia Carmona, Miriam Costa y María García, ha obtenido el 4º puesto, dotado con premio . El equipo Fuenllana 1 compuesto por: Paula Rodríguez, Elena Cobo, María Arévalo, Iciar Martínez y Andrea Peralta, ha obtenido mención.

La buenísima posición alcanzada por los dos equipos se ha logrado a base de mucho trabajo, muchísimas horas de dedicación y, también, de abundante dosis de ilusión.

Tenemos que agradecer a los padres toda su ayuda y apoyo en los debates.

Son unas auténticas campeonas y un orgullo para todos. ¡Enhorabuena!